domingo, 6 de julio de 2008

El placer de dormir


Adoro dormir. Es uno de mis momentos más felices, cierro los ojos y me teletransporto según el momento y el estado de ánimo. Un sin fin de sentimientos se dan cita en esos instantes en los que mis parpados caen y sube el telón. Recuerdo, rememoro, reinvento, presiento, presupongo, revivo, rehago, deshago, desahogo, resurjo… los prefijos se apoderan de mis verbos y se ahuyentan los sufijos que empequeñecían mis actos. Los problemas se esfuman y el tiempo se detiene hasta que despierto.
Sí, soy una marmota y me encanta dormir y… soñar.

16 comentarios:

Luis dijo...

Pues yo tengo problemas con el sueño, y creo que es porque tengo todos los sueños del mundo metidos en mi cabeza.
Pero tengo cierta facilidad para programar mis sueños. Como soy virgo y meticuloso, antes de dormirme programo con qué o con quién sueño.
Tú tienes cita para pasado mañana a las tres y media de la madrugada.
¿qué quieres que hagamos? Jajajaja...
Oye, Ea, ...¿Leticia ZZ está bien? Lleva muchos días sin colgar. Yo sólo quiero que esté bien.

Anónimo dijo...

Ea, Ea, Ea,
a la nana nanita
se duerme mi chiquita.
Tu nombre te lleva a los sueños, tus sueños a los orígenes a lo conocido desconocido.
Como me gusta dormir el problema es que la media de dormir es de cuatro horas diarias y eso baja muchísimo la media de soñar, que es bajo mi parecer lo más bonito del dormir.
En efecto, con los sueños te desconectas de la realidad y te transportas a los mundos imaginarios, irreales, pasados, futuros. Yo he soñado alguna vez con alguna secuencia de mi película que ya la viví en un sueño pasado.
Ea, felices sueños, callemos, no se despierte la Princesita.

Lekspelunca dijo...

Personalmente considero que dormir es perder el tiempo, me dedico una media de 6 horas diarias aun y estando en la gruesa lista de parados del país.

Eso sí, los 10 minutos de siesta que me otorgo son de los más placenteros momentos del día. Siempre en el sofá, eso también.

Buenas noches y dulces sueños

Luis dijo...

¿diez minutos de siesta, Leks? ¿sólo?
¡ Penitenchiatitte!
¡ Penitenchiatitte!
¡ A la hoguera con el perjuro!
Aquí, en Andalucía, y más en Cái, le dices a quien sea que se tiene que conformar con diez minutos de siesta...bueno, que yo creo que los tiros de ayer en el Marquesado fueron porque alguien le dijo a otro alguien que sólo le permitía dormir diez minutos de siesta.
Jóder, Leks, con lo bien que me caías.

Lekspelunca dijo...

¿Caías? Bueno va, dime, cuanto me tengo que cascar para que te sientas mejor? Una hora, dos... sólo? acompañado? de una? de dos? más quizá?

Venga campeón, que sea leve la caló!!

Sux dijo...

Hola pequeñita, ya he vuelto y he venido a las tasquita a ver si me pones un cafetito con porras ajaja, pues yo dormir duermo poquito poquito, cogí la costumbre desde los 14 años, que me quedaba leyendo debajo de las sábanas, así suelo acostarme sobre las 3 de la mañana por defecto...contando que entre semana suelo entrar a las 8 o a las 9 suelo dormir una media de 5 horas al día, y tan divinamente, si duermo más voy arrastradísima, a pierna suelta los fines de semana que no madrugo, y siestas pocas, solo en caso de rotura total mente-cuerpo.

Ale buenos días.
Besitos

Anónimo dijo...

Pienso un poco como Lekspelunca.... ( dormir es perder un poco el tiempo ).
También he llegado a una conclusión : Lo soñado ( aunque no lo recordemos ) influye de sobremanera en nuestro estado anímico....( Tremenda conclusión, ¿ verdad ?, ja ja ja....)
Yo, " por si las moscas ", antes de dormirme, hago un examen de conciencia y... casi siempre lo apruebo; eso si, con un cinco raspao y " copiando ".
Buenos Lunes a tod@s.... Ea, un besote de buenos días y ojala que no padezcas eso que llaman, " mal despertar ".

ea! dijo...

Iluso! pues no tengo planes jajaja te apetece que nos vayamos de viajecito?? me da igual donde pero que haya playa! Leticia está bien, don't worry, lo único que no se si volverá a actualizar, se está planteando cerrar el blog y abrirse una web cuando tenga tiempo y ganas.

Santi, un besote mi acunador!

Leks, para mi que muchas veces perdemos más el tiempo despiertos, durmiendo por lo menos lo disfrutamos!

Sux!bienvenida de nuevo! qué tal tu viaje jodía? espero que hayas disfrutado!

Manu, supongo que como todo el mundo mi mal despertar depende de como lo hagan jajaja eso sí, cuando me despierto de mala leche... tiembla!! :S

Besosssss!!

cachorro dijo...

A mi me mola dormir , pero suelo dormir unas 6 horas al dia , de vez en cuando me pego la gran dormida , pero me levanto crujido , disfruto durmiendo , desde hace años mi despertador suena dos veces en 10 minutos , ese ratito de más que duermo es la mejor manera de despertar.
Holaaaa Eaaaaaaaaa!!!

Sux dijo...

El viaje ideal ea! sobretodo para dormir, ya sabes fresquito y estrellas lo hacen más fácil.

Un besito nena

cachorro dijo...

Pues hoy lo he disfrutado , ha sonado el despertador a las 7 y me he dormido hasta las las 9:30 , luego he salido a currar , y en 8 horas he ganado lo mismo que normalmente me cuesta 12 horas recaudar , tendré que plantearme lo de dormir 9 horas diarias , parece que funciona.

Anónimo dijo...

me pones unas patatitas y una cervecita fresca?
Yo duermo cada dia una siestecita de 10 o 15 minutos, mi cuerpo solo quiere ese tiempo, si duermo mas suelo despertarme de la siesta muy pillada, o sea tontita, tontita, y antes dormia como un liron pero ahora me gusta despertarme pronto y aprovechar el día, reconozco que dormir es un gustazo y nunca he tenido insomnio, es una suerte ya lo sé, pero siempre me duermo rapido, suelo escuchar la radio mientras duermo y así me entero de todo lo que pasa mientras sueño y no veas las que formo en mis sueñlos,jajajajaja, pero es una costumbre que no me molesta nada ni me impide descansar,
bueno que me pongas otra cervecita que hablando me ha entrado sed, jajajaja , besitos a todos

ea! dijo...

Sux! me alegro de que haya ido bien, ahora habrás venido con más energía! Besote!!

Cachorro corason! esos 10 minutillos saben a gloria sí que sí... jejeje a dormir, a dormirrrr!!! que ves como te va bien??

Megus wapetona!! eso no son siestas, son cabezadas!! como las de leks!! jajaja
Cervecitaaaaaa para tiiiii!!

Y besotes para todosss!!!

Noimporta dijo...

Las siestas tienen que ser como mínimo de dos horas y media... si no, no son siestas! jajajaja...

Sux dijo...

Bueno nena que emigro otra vez hacia tierras más frescas, que cortita se me ha hcho la semana al final y eso que empezó siendo laaaaaaaaaaaarrrga, tu tranquilita que ya me echo yo la siesta por ti ahí en el pinar, al fresco...y luego un bañito en el river para despejar las musarañas un besitooo

Santi el montador dijo...

Ea y compañía, despertar por fin voy a dar una fiesta, si os apetece la puerta está abierta, os espero