lunes, 2 de junio de 2008

La incertidumbre


¿Hay algo peor que la incertidumbre? ¿Hay algo más frustrante que el no saber o el no disponer de esa información suficiente, necesaria para resolver determinados asuntos?
No me gusta la sensación que provoca no saber por qué pasan las cosas, no saber qué va a pasar, no conocer esos pequeños detalles que podrían cambiar el rumbo de mi vida. A mí la incertidumbre me mata, me sumerge en un estado de angustia que me enerva y me consume.
Lo peor son las cavilaciones que la incertidumbre provoca. Todo un cúmulo de historias que vienen a mi cabeza como ráfagas de las peores películas, suposiciones que van y vienen sin sentido alguno y que en numerosas ocasiones tienden a crear las historias más raras que pueda haber. Otras veces sin embargo el desenlace que se crea en mi imaginación tiene un final feliz, todo termina tal y cómo yo quiero que termine, pero cuando finalmente esto no coincide con la realidad, la decepción se apodera de mi.
Y vuelve la incertidumbre. Y vuelta a empezar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ea, por dios !!
La incertidumbre es la " sal de la vida ".
¿ Me amará ( ó no me amará ) ?
¿ Lloverá ( ó hará sol ) ?
¿ Estaré seductora con este vestido ( ó demasiado sexi )?
¿ Alcazaré esa " meta " profesionál ( ó me quedaré muy cerca ? )
¿ Atraeré mucha gente a mi blog ( ó ... no ?.
Ea, lo que te digo " la sal de la vida ".
Una prueba. Observa estos signos de puntuación y fijaté cual es el mas " salao ":
! , ( . / ? ... pues eso.

Anónimo dijo...

Manu, perdona que te corrija. Si lo he entendido bien y no tengo una de mis torrijas, Ea! no se refiere a las incertidumbres certeras ( ¿hará frío, hará calor, gustaré, lloverá, me amará?)
,sino al espacio en blanco que hay abierto entre la duda y la realidad, un oscuro pasillo donde el reloj y la espera es capaz de machacarte como un mosquito.
De todas maneras, si tú has conseguido esa capacidad de autocontrol o esa actitud entre pasotista y flemática, enhorabuena, hermano. Pásanos la receta.
Ya tenemos la receta de la Famosa Tortilla Megus.
Ahora pásanos tú el conseguir pasar de todo. De TODO.
Un abrazo. ¿ Has hecho la huelga?

cachorro dijo...

Que jodida que es la espera , cuando lo que va a ocurrir sigue su curso pero ya no depende de tí. A mi también me pasa , a veces nos comemos demasiado la olla , y lo que tenga que ser será.

Anónimo dijo...

No Iluso, no paso de TODO ( ya me gustaría a mí ). Lo que he querido decir, es, qué la incertidumbre ( " el espacio en blanco que hay abierto entre la duda y la realidad, un oscuro pasillo donde el reloj y la espera es capaz de machacarte como un mosquito "), es sana y muy saludable,; ¿ Te imaginas a alguién que no la padeciese ?.... seria un " monstruo ".

Anónimo dijo...

La huelga es el Jueves, Iluso.

Anónimo dijo...

¿Sobreviviré a la boda de mi cuñada?

¿Quién quiere esta incertidumbre? Porque esta incertidumbre es la que me está erosionando mortalmente y puede acabar machacándome como un mosquito.

Mañana salgo a pescar. La incertidumbre del tiempo que hará es la sal de la vida, como dice Manu, porque como haga mala marea, en su lugar, nor iremos a desayunar manteca colorá.

Son dos ejemplos.

ea! dijo...

Jajajaja haya paz hermanos!!

Iluso! no estás tan entorrijao! jajaja

Sí, creo que hablais de incertidumbres distintas, la incertidumbre a cerca de las cosas algo más insustanciales puede que sea la sal de la vida, como dice Manu, pero la otra incertidumbre, la del mosquito, que es a la que me refería yo... pfffff esa no es sana!! yo no la quiero!!

Don Pepitoooooo!! lo que tenga que ser será, pero hasta que llega...

Un beso chicos!!

Sux dijo...

NO CARIÑO, NO HAY NADA PEOR QUE LA INCERTIDUMBRE. ESPERO...

Anónimo dijo...

la incertidumbre solo la uso para juegos eróticos donde el placer es máximoo jeje
Salu2